CDMX.- Un encuestador del Inegi resultó contagiado de coronavirus; por lo que ya fueron puestos en cuarentena 25 personas más, que estuvieron en contacto con él, entre entrevistadores y supervisores, informó el área de comunicación social del Instituto.
Al parecer, desde la planeación se contemplaba que el levantamiento censal terminaría el 27 de marzo; pero el pasado 19 de marzo, el Inegi dio a conocer un comunicado en el que informaba que no se suspendía el Censo 2020; pero que se tomarían “medidas extraordinarias, para disminuir el riesgo de contagio”.
El Instituto, aseguró que las medidas tomadas correspondían a la establecidas por la Secretaría de Salud Federal; como que los encuestadores tenían prohibido tener contacto físico con los entrevistados; que debían mantener una distancia de un metro y medio respecto a quien conteste el cuestionario; y que por ningún motivo podía ingresar al domicilio de la persona.
También, dijo que al personal se le asignarían recursos adicionales para la compra de materiales de prevención como jabón y gel antibacterial.
Entre las medidas anunciadas, también destacaba que los entrevistadores que estuvieran dentro de los grupos vulnerables al COVID-19, no realizarían entrevistas en viviendas y se retirarían de manera inmediata a cualquiera que presente síntomas de infección respiratoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario