INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): SE ANALIZA REAPERTURA PARCIAL DEL PARQUE CENTRAL EN PAPANTLA

ANUNCIO:

miércoles, 21 de abril de 2021

SE ANALIZA REAPERTURA PARCIAL DEL PARQUE CENTRAL EN PAPANTLA



PAPANTLA Ver., 20 de Abril.- Con el propósito de reactivar la economía de los comerciantes de la zona centro, a más de un año de mantenerse restringido el acceso al público, se está analizando reabrir una parte del Parque Central Israel C. Téllez de ésta ciudad, pues además, los vendedores se encuentran aglomerados en sus alrededores, por lo que su salud, y la de sus clientes se encuentra en riesgo.
Así lo informó el Regidor séptimo, Julio César Clemente Hernández, comisionado en comercio, quien adelantó, que ya se han llevado a cabo reuniones con los comerciantes, y representantes de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como de la Secretaría de Salud del Estado, en donde se ha recalcado la importancia de que, en caso de reabrirse éste importante espacio público, aplicar de manera rigurosa los protocolos sanitarios vigentes.
Para enmarcar la importancia que tiene el reabrir dicho espacio, el edil, manifestó que en Papantla no hay industrias ni establecimientos grandes, por lo que la principal sinergia económica de la ciudad de encuentra en su primer cuadro, el comercio informal es una parte primordial que activa la economía papanteca, tenemos 158 comunidades, y sus habitantes, precisamente vienen a la cabecera municipal a ofertar sus productos, indicó.
Señalando a su vez, que ahora que el Gobierno Estatal, ha dado la semaforización verde para el Estado, y el amarillo para el municipio, podría haber para darle más apertura al comercio en el corazón de la ciudad, por lo menos, en la primera sección del Parque Central, que coloquialmente se le conoce localmente como la primera vuelta.
En ése sentido apuntó, que al mantener cerrado en su totalidad este espacio público, los comerciantes se encuentran aglomerados en sus alrededores, ya que tuvieron que ser reacomodados desde el inicio de la pandemia para mantener controlada su actividad.
Finalmente, aseguró que de perdurar la actual semaforización, sería en las próximas semanas que se estaría reabriendo la primera sección del citado parque, pero eso sí, se estará vigilando que se cumplan estrictamente las medidas sanitarias, tanto por parte de los comerciantes, como del público en general.

No hay comentarios: