INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): NO FUE UNO, SINO DOS LOS DETENIDOS POR EL ASESINATO DEL EX CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CAZONES RENÉ TOVAR

ANUNCIO:

miércoles, 23 de junio de 2021

NO FUE UNO, SINO DOS LOS DETENIDOS POR EL ASESINATO DEL EX CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CAZONES RENÉ TOVAR



Por Luis Alberto Xochihua

CAZONES DE HERRERA Ver., 23 de Junio.- Tras la confirmación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la detención de uno de los presuntos responsables de la muerte del ex candidato del Partido Movimiento Ciudadano, a la Alcaldía de Cazones de Herrera, René T. T., la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, reveló que no fue uno, sino dos, los detenidos por este homicidio que causó la indignación del pueblo cazoneño.
Lo anterior fue dado a conocer por la misma Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns durante la reunión de las autoridades estatales en la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz.
Fue ahí en donde al rendir el informe sobre la ejecución de las órdenes de aprehensión, desprendidas por estos hechos, dio a conocer que fueron detenidos Omar “N”, y con éste, también otra persona identificada como Gustavo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en contra de René Tovar Tovar, quien fuera candidato a la Alcaldía del Municipio de Cazones de Herrera en ésta zona norte.
También agregó, que fueron presentados ante la autoridad competente en audiencia inicial, donde les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Como e recordará poco antes de llevarse a caobo la jornada electoral para elegir presidentes municipales en el Estado, precisamente la noche del 4 de junio, el candidato de MC, René T. T., habría sido sorprendido por sujetos armados, quienes presuntamente le dispararían en diversas ocasiones, dejándolo herido mortalmente.
Y fue, Omar “N”, quien lo habría trasladado aún con vida a un nosocomio de la Ciudad de Poza Rica, en donde el político moriría momentos después, por lo que de inmediato iniciaron las averiguaciones para dar con los asesinos de René.
Extraoficialmente, ha trascendido el rumor, que Omar “N”, habría sido citado en dos ocasiones por las autoridades judiciales para conocer su versión de los hechos, y para su mala fortuna, cayó en serias contradicciones, que finalmente, derivaron en una orden de aprehensión en su contra, así como de la otra persona identificada como Gustavo “N”.
Mientras las indagatorias se desarrollaban, Movimiento Ciudadano, ganó las elecciones municipales del 6 de junio, teniendo en sus boletas al occiso, siendo que, el equipo de campaña, junto con el Dirigente Estatal de MC, Sergio Gil y el Jurídico Nacional de dicho partido, tomaron la decisión de nombrar como suplente, y ya entonces, como candidato ganador, a Omar “N”.
En éste sentido, hay que destacar, que tras la detención de los antes mencionados, la dirigencia tanto estatal como nacional de Movimiento Ciudadano han guardado un “sospechoso silencio”.

No hay comentarios: