INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): COMERCIOS DE LA ZONA CENTRO ESTÁN DEJANDO DE APLICAR LOS PROTOCOLOS DE SALUD CONTRA EL COVID 19

ANUNCIO:

miércoles, 7 de julio de 2021

COMERCIOS DE LA ZONA CENTRO ESTÁN DEJANDO DE APLICAR LOS PROTOCOLOS DE SALUD CONTRA EL COVID 19



Por Luis Alberto Xochihua

PAPANTLA Ver., 7 de Julio.- Alrededor del 30 por ciento de los establecimientos comerciales de la zona centro en Papantla, no está cumpliendo en lo absoluto con las medidas sanitarias preventivas contra el COVID 19, así lo dio a conocer el Regidor Séptimo, comisionado en comercio Julio César Clemente Hernández.
El edil informó indicó que la semana pasada, autoridades municipales encargadas en comercio, turismo y salud, junto con representantes de la Cámara Nacional de Comercio, realizaron un recorrido por establecimientos comerciales del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de constatar que se estén aplicando debidamente los protocolos de sanidad vigentes.
En ése sentido, detalló que alrededor de un 30 por ciento de los comercios, no están cumpliendo en lo absoluto con el protocolo de salud, precisando a su vez que, son más de dos mil establecimientos los que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.



A lo que señaló, “no podemos ser enérgicos, cuando según la semaforización indica que nos encontramos en color verde para el municipio, y nosotros insistimos en realizar las medidas de contención, pero sin embargo, se supone que en verde hay condiciones para mayor apertura en cuanto a las actividades y eso nos ata las manos como gobierno”.
Agregó que en la mayoría de los comercios, observaron que se ha demeritado el uso del tapete sanitizante, y los que lo tenían, éste estaba totalmente seco, siendo esta una de las principales observaciones.
Para finalizar, apuntó que ésta regiduría continúa trabajando redoblando esfuerzo para brindarle buenos resultados a la ciudadanía.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

No hay comentarios: