INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): GOBIERNO FEDERAL DEJA SIN RECURSOS AL MUNICIPIO DE PAPANTLA

ANUNCIO:

martes, 13 de julio de 2021

GOBIERNO FEDERAL DEJA SIN RECURSOS AL MUNICIPIO DE PAPANTLA



Por Luis Alberto Xochihua

PAPANTLA Ver., 12 de Julio.- No llegaron las participaciones federales al Municipio de Papantla, correspondientes al mes de junio, ya que habrían sido retenidas para pagar presuntos adeudos pendientes por administraciones anteriores con el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que ha venido a perjudicar financieramente al Ayuntamiento, dio a conocer el Alcalde, Mariano Romero González.
Indicó el munícipe, que fueron 14 millones de pesos, por concepto de participaciones del mes de junio, los que la federación no entregó al Municipio de Papantla, sin siquiera notificarle al Gobierno Municipal sobre está acción.
Fue después de cumplirse el plazo correspondiente para recibir el dinero público, es decir, el pasado 7 de julio, que tuvieron conocimiento de este hecho, por lo que esta administración municipal comenzó a indagar el porque de esta acción por parte del Gobierno Federal, pudiendo averiguar que los recursos habrían sido utilizados para pagar el adeudo antes citado con el IMSS.
Romero González, reconoció que ante está situación han tenido que tomar algunas medidas para continuar brindándole los servicios municipales a la población, destacando por ejemplo, que la realización de la obra pública no se encuentra en riesgo.
Para concluir, solo resta hacer mención, que las participaciones federales, les son entregadas a los municipios mensualmente, en el caso de Papantla, la última vez que recibieron el recurso, fue el correspondiente al mes de mayo.

No hay comentarios: