INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): IVEA CONTINÚA SU LABOR DE LLEVAR LA EDUCACIÓN A LOS SECTORES VULNERABLES

ANUNCIO:

miércoles, 14 de julio de 2021

IVEA CONTINÚA SU LABOR DE LLEVAR LA EDUCACIÓN A LOS SECTORES VULNERABLES



Por Luis Alberto Xochihua

PAPANTLA Ver., 14 de Julio.- La Coordinación de Zona 06 en Papantla del IVEA, tiene en curso la una serie de campañas dirigidas a sectores vulnerables de la población, tanto para jóvenes como adultos, para que puedan acreditar distintos niveles educativos, destacando que estas acciones, son completamente gratuitas.
Inicialmente, se encuentra la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes para Primaria y Secundaria, en la modalidad de una sola evaluación, que en caso de acreditarlos, las personas interesadas pueden tener su respectivo certificado en menos de un mes, esto es, para quienes quieran inscribirse al siguiente curso escolar para cursar su preparatoria.
Fuentes de éste instituto, indicaron que también además, existe otra campaña para la aplicación de exámenes finales de los educandos, es decir, para quienes ya anteriormente han trabajado con el IVEA, que ya concluyeron su módulo y ahora quieran presentar la evaluación para conseguir sus certificados.
Al respecto detallaron, que como instituto cuentan con un modelo denominado, “para la vida y el trabajo”, en el cual, para concluir la primaria se deben acreditar 12 módulos, y en el caso de la secundaria serían 14, en donde, cuan más rápido puedan acreditar sus módulos, más rápido podrán obtener su certificado.
Al anterior, agregan otro programa llamado “10-14”, que es para los niños que se encuentren precisamente entre esas edades, ya que existen casos, tanto en colonias y comunidades, donde los infantes no han culminado su primaria, que por alguna razón ya no asistieron a clases, por lo económico principalmente, y se les da la atención de orientación y dotación de útiles para que puedan obtener su certificado.
Los interesados puede acudir al módulo instalado en la entrada del Ayuntamiento, de lunes a domingo de las 09:00 a las 13:00 horas, y en las oficinas ubicadas en Josefa Ortiz de Domínguez número 501 de la zona centro, al interior de la Plaza Nimbe, segunda planta.
La documentación que tiene que presentar, es la credencial de elector si son mayores de edad, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, en los casos de los menores de edad, una credencial del INE del padre o tutor.

No hay comentarios: