INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: TENSIÓN POR COMPETENCIA DESLEAL ENTRE TAXISTAS DE TECOLUTLA Y GUTIÉRREZ ZAMORA

ANUNCIO:

viernes, 16 de julio de 2021

VIDEO: TENSIÓN POR COMPETENCIA DESLEAL ENTRE TAXISTAS DE TECOLUTLA Y GUTIÉRREZ ZAMORA



Por Luis Alberto Xochihua

TECOLUTLA Ver., 15 de Julio.- La situación económica actual dentro del gremio de taxistas es actualmente difícil, por lo que como en casos, de los que prestan sus servicios entre los municipios de Tecolutla y Gutiérrez Zamora, los ha orillado a recurrir a violentar los acuerdos existentes en cuanto al transporte del pasaje en ambas demarcaciones, lo cual está a punto de originar una disputa que ya está generando conatos de enfrentamientos entre los trabajadores del volante.
Según refieren los taxistas tecoluteños, los que provienen de Gutiérrez Zamora, sólo pueden arribar al municipio para dejar a sus pasajeros, teniendo prohibido levantar pasaje en Tecolutla para llevarlos de regreso al municipio zamoreño.
En ése sentido, la misma regla opera para los taxistas tecoluteños, que del mismo modo, sólo pueden llevar pasajeros a Gutiérrez Zamora, más de regreso no pueden levantar pasaje, lo cual, debería abonar a una justa prestación del servicio que no tendría que perjudicar a ambas partes.


Sin embargo, aseguran, que los taxistas zamoreños, no están cumpliendo con éste acuerdo, y no sólo llevan pasajeros desde Gutiérrez Zamora, sino que ya estando en Tecolutla, esperan al pasaje para transportarlos de retorno, con lo que incurren en una competencia desleal, que perjudica a los trabajadores del volante de Tecolutla, pues los dejan sin pasaje.
Lo anterior ha ocasionado ya varios enfrentamientos entre los taxistas, pues algunos de Tecolutla, han llegado al punto de cerrarles el paso a sus colegas zamoreños para bajarles el pasaje, llegando a los golpes en algunos de los casos.
Es por eso, que ante la ya muy reiterada conducta de los taxistas zamoreños, piden la intervención de la Delegación de Transporte Público en esta región, para que ponga orden, o de lo contrario, esta situación podría llegar a ocasionar un conflicto grave, del cual, de no controlarse, pudiera tener consecuencias que ponga en riesgo la integridad física de los trabajadores del volante.

Sólo resta hacer mención, que actualmente en la cabecera de Tecolutla, circulan alrededor de 65 taxis, quienes integran los tres sitios existentes y autorizados para prestar éste servicio de transporte público, que son el de la Playa, Veleta y CROC.

No hay comentarios: