INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): ROGELIO FRANCO NO SALDRÁ DE PRISIÓN

ANUNCIO:

martes, 17 de agosto de 2021

ROGELIO FRANCO NO SALDRÁ DE PRISIÓN



Se llevó a cabo la audiencia inicial de Rogelio Franco, con respecto a la denuncia que interpusiera previamente, el Ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por la presunta comisión de los delitos de amenazas y extorsión, en donde de nueva cuenta, se le impuso como medida cautelar, la prisión preventiva.
Según la defensa, durante su resolución, el Juez del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, Gregorio Esteban Noruega Velasco, se habría basado exclusivamente en lo dicho por la Fiscalía, sin que en ningún momento se refutara lo dicho por los abogados defensores.
Posteriormente, se abrió debate para investigación complementaria, sin dar oportunidad a la defensa de solicitar la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva que se encuentra cumpliendo.
La defensa aún así, habría solicitado fundadamente la revisión de la medida, exponiendo pruebas para que se le siguiera el proceso en libertad, sin embargo, el Juez, presuntamente, interrumpió la exposición de ésta, señalando que para él, la prisión debía seguir vigente.

No hay comentarios: