INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): CAMPESINOS PAPANTECOS PROTESTAN PORQUE NO DEJAN USAR AULAS A SUS HIJOS PARA TOMAR CLASES

ANUNCIO:

lunes, 8 de noviembre de 2021

CAMPESINOS PAPANTECOS PROTESTAN PORQUE NO DEJAN USAR AULAS A SUS HIJOS PARA TOMAR CLASES



Por Luis Alberto Xochihua

PAPANTLA Ver., 8 de Noviembre.- Decenas de padres de familia, originarios de la localidad Arroyo Grande No. 1, se manifestaron en las oficinas de la Supervisión Escolar 089 Foráneas, ubicada en esta ciudad, para exigir les sea permitido a sus hijos tomar clases en las aulas de su Escuela Primaria, ya que actualmente son instruidos en el "Domo" de la comunidad, lo que afecta gravemente su desarrollo escolar.
Los inconformes arribaron a la supervisión por la mañana de este lunes, para tratar de entablar diálogo con la supervisora Doriel Mitze Mora Ochoa, y aunque permanecieron varias horas a las afueras de la oficina, no fueron atendidos.
Los manifestantes dieron que a conocer, que con anterioridad, tramitaron el cambio de modalidad de la escuela, es decir, de ser del ramo estatal, gestionaron pasarla al federal, pues se encontraban inconformes por el desempeño de los maestros, de los que aseguran, no cumplían con su horario laboral.
Es por ello, que ahora cuentan con maestros "federales", sin embargo, dado que el inmueble continúa siendo de nivel estatal, denunciaron, que no se les permite hacer uso de las aulas, y es por eso, que maestros y alumnos, se encuentran teniendo sus clases en el Domo de la comunidad, en donde sufren de las condiciones climatológicas.
Recordaron que apenas hace dos semanas, el pasado 28 de octubre, al verse ignorados por la supervisora Doriel Mitze Mora Ochoa, se vieron obligados a tomar las instalaciones de la escuela primaria, motivo por el cuál, la SEV desde Xalapa, enviaron a un representante para mediar el problema, sin que se llegará a una solución, ya que se les negó otorgar el inmueble a la federación, así como su uso, a pesar, de que no se ocupan las aulas.
Lamentaron que una vez más, Mora Ochoa, no les diera la cara, por lo que se retiraron de la Supervisión Escolar, no sin antes advertir, que seguirán realizando manifestaciones hasta que sean escuchados, pues la educación de sus hijos, se está viendo severamente afectada.

No hay comentarios: