INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): CANACO PAPANTLA CONFÍA EN REPUNTE ECONÓMICO DURANTE BUEN FIN 2021

ANUNCIO:

lunes, 8 de noviembre de 2021

CANACO PAPANTLA CONFÍA EN REPUNTE ECONÓMICO DURANTE BUEN FIN 2021




Por Luis Alberto Xochihua

PAPANTLA Ver., 6 de Noviembre.- Empresarios papantecos, presentaron formalmente el Programa del Buen Fin, que iniciará el próximo 10 de noviembre, en donde resaltaron la innovación de una plataforma digital para que los consumidores puedan realizar sus compras "on line", con el cuál esperan, esperan repunten sus ventas este año.
Representantes de comercios de distintos ramos que operan en esta ciudad, se dieron cita en las instalaciones de la CANACO SERVYTUR, en Papantla, para dar a conocer los pormenores de este programa, que tiene como finalidad, apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.
El Presidente de la CANACO en Papantla, Antonio Alcubilla Hernández, inicialmente, invitó a los comerciantes formales, interesados en formar parte del Buen Fin, a registrarse en el portal www.elbuenfin.concanaco.mx, teniendo como fecha límite para ello, el mismo 10 de Noviembre que inicie.
Resaltaron que los establecimientos habrán de reforzar las medidas sanitarias para garantizar la salud de los consumidores, además de que estarán poniendo en funcionamiento una plataforma digital, que contará con un geolocalizador de los negocios participantes, donde los usuarios podrán localizar los productos, precios y promociones de su interés, contando con entrega a domicilio.
Se indicó, que a nivel nacional, el pasado 2020, se registraron ventas por el orden de 239 mil millones de pesos, mientras que el año anterior a éste fueron de 179 mil año, por lo que se espera un repunten para el actual 2021.
Al respecto, Alcubilla Hernández, manifestó, que aún en medio de la pandemia, existen oportunidades, ya que con la implementación de las ventas en línea, ha facilitado al consumidor adquirir sus productos sin arriesgar su salud, lo que los ha motivado a realizar sus compras, destacando que el año pasado, en Papantla, hubo un repunte del 50 por ciento.

No hay comentarios: