INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): PAPANTECOS LE ENTRAN A LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA LA RATIFICACIÓN DE MANDATO PRESIDENCIAL

ANUNCIO:

lunes, 15 de noviembre de 2021

PAPANTECOS LE ENTRAN A LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA LA RATIFICACIÓN DE MANDATO PRESIDENCIAL



Por Luis Alberto Xochihua

PAPANTLA Ver., 14 de Noviembre.- Éste fin de semana fue instalada la mesa para la recolección de firmas para que se inicie el llamado “Proceso de Ratificación de Mandato del Presidente de la República”, donde se pudo observar una gran participación por parte de los ciudadanos papantecos, quienes hacían fila para firmar el respectivo formato.
Al respecto, el responsable dicho módulo y del Comité en Defensa de la 4T “Amlover´s Totonacos”, Pedro Pérez Libreros, manifestó que iniciaron con ésta actividad desde el pasado 6 de noviembre, “nos estamos instalando cada fin de semana en el Parque Central de la Ciudad de Papantla, invitando a la ciudadanía a participar en esta oportunidad que nos da, la iniciativa presentada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que a medio sexenio se realice una consulta para ratificar al presidente en turno”.
A lo anterior agregó, “para nosotros se trata de una ratificación de mandato, para la derecha es una revocación de mandato, ya que esperan que se vaya, pues no les conviene ninguna iniciativa que convenga a la democracia ejercida por el pueblo”.
En ése sentido detalló que se tienen que reunir a nivel nacional, 2.8 millones de firmas, según lo exigido por el Instituto Nacional Electoral, para que éste organismo publique la convocatoria de la consulta popular.
Hemos acudido a la Sierra del Totonacapan, así como estaremos haciéndolo en las comunidades papantecas, repartiendo formatos para la recolección de las firmas e invitando a la población de ésas zonas para que participe en esta actividad, “para el Distrito de Papantla, tenemos la meta de reunir alrededor de 18 mil firmas, pero queremos superar la expectativa y rebasar las 30 mil.
Para concluir, Pérez Libreros, informó que, “para quienes estén interesados en firmar el formato, simplemente tienen que acudir al Parque Israel C. Téllez aquí en Papantla, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 12 de diciembre, entre semana estaremos recorriendo las comunidades, y lo único que se requiere como requisito para firmar el formato es la credencial de elector”.

No hay comentarios: