INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): SSP FORTALECE LA MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO

ANUNCIO:

martes, 23 de noviembre de 2021

SSP FORTALECE LA MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO



Por Luis Alberto Xochihua

PAPANTLA Ver-. 23 de Noviembre.- En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las direcciones generales de Transporte del Estado y Vinculación Institucional, en coordinación con elementos de Guardia Nacional, distribuyó material informativo en la vía pública, con el propósito de prevenir la violencia contra niñas y mujeres en el municipio de Papantla.
Para lo anterior, se montó “un operativo de difusión informativa” en la zona centro de la ciudad de Papantla, mediante la colocación de calcomanías y contenido informativo acerca del número emergencia 911, denuncia anónima 089 y las aplicaciones Mujer Alerta y No + Engaños, en comercios y unidades del transporte público.
Además de lo anterior, se proporcionaron el público en general, trípticos, calcomanías e infografías sobre “Mujer Alerta”, aunado a ello, se brindó información a decenas de hombres y mujeres papantecas sobre los recursos disponibles para la atención y protección de la población femenina.

Por otro lado, en materia de “prevención del delito”, el Departamento de Vinculación Institucional, llevó a cabo un taller de orientación dirigido a 160 empleados de una empresa cervecera que tiene presencia en los municipios de la zona norte del Estado, como Poza Rica, Álamo, Papantla y Tuxpan.
Esto fue con el motivo de informarlos sobre el uso correcto de la línea de emergencias 9-1-1 y 089, al mismo tiempo de la aplicación móvil “Alerta Ciudadana Veracruz”, medidas de protección.
Finalmente, sólo resta hacer mención, que dichas labores, están especialmente dirigidas a la concientización de la población para fortalecer las distintas maneras y medios que pueden ser útiles en la prevención de hechos y acciones imputables como delito.

No hay comentarios: